Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
En Abril 2022 conocí Pumakawa gracias a una invitación de Kai Pacha, su directora. Visité la reserva donde llevé adelante dos exitosas y profundas comunicaciones con Unelén y Estanislao Monte, dos pumas del lugar. A su vez, compartí el Taller "Siente a tu animal" en formato presencial con los voluntarios y trabajadores de la reserva, movimos muchas emociones y todxs conectaron con diversos animales recibieno imagenes, sensaciones ísicas, olores y mensajes.
Fue una experiencia transformadora que dio inicio a este proyecto "Habla la Tierra", como dijo Kai el día después de las comunicaciones "Sería hermoso que todos tengan la oportunidad de escuchar qué tienen para decir los animales que cuidan y protegen. Creo que es una oportunidad llena de esperanza"
¿Qué me contaron los pumas? ¿cómo vivieron los voluntarios la experiencia de recibir información de los animales? te cuento a continuación.
Era la primera vez que comunicaba con un animal de alto porte frente a frente. Kai Pacha, la directora de Pumakawa y responsable de todos los animales me acompañó ya que en cada comunicación solicito que algún responsable que conozca al animal esté presente para cotejar la información.
Comenzamos a consultarle sobre su pasado y su accidente con la trampa para osos. Me mostró y compartí con Kai, quién fue confirmando la información, que se había sentido perseguida y convivía con otros pumas en la zona. El momento en el que quedó apresada me trasmitió cómo sentía incertidumbre, temor, desorientación. Más allá del dolor, la presencia del humano era lo que más la alteraba.
En el primer contacto telepático con Unelén se presentó como un animal poderoso, inmenso, inalcanzable y amplio. Se mantenía escondida dentro de una cueva realizada para ella pero me permitía percibirla con facilidad. Estaba abierta a conversar e intercambiar.
Preguntamos cómo percibía su espacio en Pumakawa, nos compartió que los encuentros con Kai por detrás del alambrado, al fondo de su espacio, era lo que más disfrutaba. prefería estar siempre escondida a las miradas de las personas pero el contacto silencioso y tranquilo de Kai le resultaba agradable. Esta información reconfortó a Kai y con una gran sonrisa me dijo que efectivamente así era como ellas pasaban horas de observación e intercambio.
Nos compartió que a pesar de su condición física no se siente victima o maltratada. No le gusta estar estigmatizada por su pasado, le genera pesadez y por eso también prefiere no estar a la vista de las personas que la ven como "pobrecita"
Añora el monte y a la vez nos mostró cómo puede percibir a través del aroma que el espacio amplio y libre que ella conoció ya no existe. Escucha a los demás animales que aún habitan el monte y los percibe alertas y acorralados.
Unelén se define así misma como un animal libre que ya no podrá habitar más las sierras. Entiende sus posibilidades disminuidas aunque no perdidas en totalidad, lo que entiende como imposibilidad de volver al exterior es la amenaza humana. Su corazón, según su sentir, es una bola enorme de fuego que caliente su vida.
Luego de esta comunicación, quedamos Kai y yo en un silencio profundo y relajado, yo lloré y nos abrazamos muy fuerte por esta experiencia compartida.
Unelén, puma con mano amputada por una trampa para osos.
El día que comunicamos con Estanislao fue el mismo día que lo conocí en persona. La potencia de su ser físico es casi minúscula comparada con la enorme inmensidad que transmitió cuando me dio acceso a su cuerpo energético.
Nuestra mayor inquieud con Kai radicó en conocer cómo percibe el mundo desde su ceguera. Estanislao me mostró como su cuerpo resonaba ante el pulso de la tierra. A través de sus patas percibe las inclinaciones del suelo, las temperaturas y la reververancia de todo aquello que camina, repta o salta a su alrededor. Todo su cuerpo se activa como un gran resonador que a través del tacto sutil decodifica cada movimeinto del ambiente. Una bizna de aire, el calor del rayo del sol, la mano amorosa de Kai.
Le pregunté cómo percibía a Kai, sobre su vinculo y el hogar. Estanislao me mostró el amor envolvente y desinteresado de Kai. Atenta, alerta, posibilitadora de experiencias pero también dando espacio a todo aquello que él decía experimentar.
Estanislao se reconoce así mismo como un animal que sólo puede habitar allí con Kai, en una pausa y alegría sostenida como una bruma ivernal. Al resguardo cuidadoso del susurro, el latido del corazón poderoso de su cuidadora y la comida segura. Kai es su hogar.
El olfato y el oido son otros grandes aliados. El percibe a la discia quiénes están en la reserva (ya que la gente no tiene acceso a donde el habita). Puede darse cuenta del movimiento que hay, los intereses y le resulta abrumador. Esta contento de tener su propio espacio para dormir al sol.
Estanislao me permitió percibir como sus instintos no estaban "apagados" sino que no tenía la necesidad de utilizarnos en su máximo esplendor. "No es lo mismo ser domado que no tener la necesidad de imponerme, porque no hay peligro."
Este inmenso y poderoso puma teme terriblemente a las tormentas y Kai pasa muchas noches en vela acompañandolo. ¿Qué siente Estanislao en estos momentos? aturdimiento, fue la primera expresión. Como un gran torbellino metálico, un rugido desconocido y el temblor constante que marea. Asimismo, el sabe que kai está ahí, la escucha susurrarle, la siente presente y calmada. Una música suena para él mientras sus sentidos explotan expresión por la tormenta.
Estanislao Monte, puma ciego tras ser arrollado por una cosechadora.
Algunos voluntarios tenían experiencia en Reiki, Resgistros Akashikos y otros era la primera vez que se abrían a una experiencia extrasensorial de "mente extendida" (como lo define el Dr. Rubert Sheldrake).
"Sentí la presencia de mi perrita fallecida y me lleno de tranquilidad y amor, algo cerre ahí que no me imaginaba"
"Creo que aún estoy tratando de entender que me pasó jajaja, sentí todo mi cuerpo activo como si cada parte de mi cuerpo estuviera entendiendo algo del mundo, tremendo"
"Estaba pensando mucho, muchísimo, nunca había hecho ni una meditación pero de pronto empezaron a aparecer palabras en mi cabeza que no tienen nada que ver conmigo y sentía a los animales de acá. Eso si me re di cuenta"
"Me siento bastante cansada, en silencio, fui muy profundo y vino un ave a hablarme. No sé qué palabras ponerles pero entiendo el mensaje con el cuerpo"
"No puedo parar de llorar, gracias por hacerme sentir de vuelta la esperanza"
Algunas palabras de los voluntarios que estuvieron presentes y conectaron con animales de la reserva, animales que ellos mismos habína cuidado o animales que se presentaron para asistir el encuentro.
Un hilo conductor común es reconocer que los mensajes llegan, que a veces necesitamos tiempo para traducirlos pero que los recibimos, ¡es una realidad!
Si formas parte de alguna reserva, refugio, santuario, ONG comunicate conmigo y conversamos cómo puedo colaborarles
La reserva Pumakawa se encuentra en Villa Rumipal, Córdoba, Argentina. Su nombre significa "El que cuida con el sigilo del Puma" Actualmente cuenta con animales de varias especies al cuidado y rehabilitación.
Gracias por abrirte a escuchar a los animales
ONDA ANIMAL - Comunicación intuitiva con animales en Argentina
Copyright © 2021 Onda Animal - Todos los derechos reservados. Código de ética.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
Sumáte y enteráte primerx de los talleres, cursos, eventos y descuentos para vos y tu familia animal.